Los 45 fotones del World Press Photo 2016

“Qué difícil debe ser el trabajo del jurado del World Press Photo. Este 2016, este premio fotográfico, considerado de los más prestigiosos del mundo, ha recibido casi 83.000 fotografías de unos 5.800 fotógrafos de hasta 128 países.”

En Huffingtonpost podemos ver un resumen de las mejores imágenes del World press Photo 2016.

“Dos españoles han obtenido un total de tres premios: Daniel Ochoa de Olza (con dos galardones por fotografías grupales en la categoría de Gente) y Sebastián Liste (con una en la categoría Vida Cotidiana)”

Enlace: Los 45 fotones del World Press Photo 2016

Las 9 fotos ganadoras del concurso de fotografía Smithsonian te dejarán sin aliento

Las fotos ganadoras de 2015 se han dado a conocer esta semana y son las elegidas de entre más de 46.000 candidatas. En Gizmodo podemos ver un articulo sobre las fotos ganadoras.

Un volcán escupiendo una aterradora pared de cenizas, un bosque mágico lleno de luciérnagas y un mono que encarna a la perfección lo que es levantarse en un clima frío. Estas son solo algunas de las espectaculares imágenes ganadoras del concurso de fotografía Smithsonian de este año.

Enlace: Las 9 fotos ganadoras del concurso de fotografía Smithsonian te dejarán sin aliento

También podemos ver las fotos ganadoras y las finalistas en la web del Smithsonian: Winners and Finalists

Cinco fotógrafos de moda históricos de los que podemos aprender mucho

Hoy en Xatakafoto podemos ver cinco fotógrafos de moda, que tienen mucho que enseñarnos.

“Gracias a la fotografía de moda, grandes fotógrafos han triunfado y han podido cultivar un estilo y un sello que hoy en día los hacen unos auténticos iconos en el mundo de la fotografía de cualquier estilo. Hoy haremos un repaso por el estilo de cinco fotógrafos de moda de los que podemos extraer valiosas lecciones, aplicables a cualquier estilo fotográfico”

“En cualquier tipo de fotografía, de Cartier-Bresson hemos aprendido a esperar al momento decisivo y de Ansel Adams a componer los elementos en la fotografía. Existen muchos más ejemplos de esto, y a continuación veremos 6 lecciones magistrales que se desprenden de estos seis fotógrafos.”

Enlace: Cinco fotógrafos de moda históricos de los que podemos aprender mucho

Maestros del desnudo | En busca de la fotografía perfecta

En fotografiaperfecta nos enseñan una recopilación Maestros del Desnudo en fotografía.

“Hoy vamos a tratar el tema del desnudo artístico a través del descubrimiento de sus mejores representantes. Evidentemente, como siempre comento, toda lista, por ser subjetiva, está sujeta a diferen…”

“El desnudo artístico es una disciplina complicada que intenta mostrar, desde el máximo respeto y sensibilidad, toda la belleza que atesora el cuerpo humano.
En este tipo de fotografías es vital la iluminación y la composición final, donde la pose del modelo es fundamental a la hora de crear una imagen llena de sentimientos y emociones”

Enlace: Maestros del desnudo | En busca de la fotografía perfecta

El placer de fotografiar lo cotidiano. Revela2 Estudio

Interesantes reflexiones, las que podemos leer en revela2estudio.

“Lo irrenunciable de un fotógrafo habita en su mirada. Aprender a ver la belleza en cuanto te rodea te hará mejor fotógrafo. Todo un universo a tu alcance”

“Un fotógrafo argentino, excelente y modesto a partes iguales, con el que tuve la ocasión de hablar hace años, me dijo que él no se hizo fotógrafo hasta que aprendió a ver lo bello de su universo cotidiano, de su casa, de su barrio, de sus espacios rutinarios…”

Enlace: El placer de fotografiar lo cotidiano. Revela2 Estudio

77 fotógrafos de naturaleza que deberías conocer | En busca de la fotografía perfecta

En fotografia perfecta nos proponen una lista de 77 fotógrafos de naturaleza que deberíamos conocer.

“Hola, lectores del blog. He decidido dedicar este último artículo del año a un tema que venía rondando hace tiempo por estos lares. Hubo quien comentó la posibilidad de hacer un artículo que recogí…”

Enlace: 77 fotógrafos de naturaleza que deberías conocer | En busca de la fotografía perfecta

Rufo, la mirada que recorre los principales tablaos flamencos de nuestro país

En Xatakafoto podemos ver un reportaje de Rufo y su fotografía de flamenco.

“Carlos Reverte Gómez es un fotógrafo que nació en Jerez, estudió en Málaga y acabó en Madrid, tres ciudades que tienen algo en común: el flamenco. Rufo, apodo con el que se autodenomina este fotógrafo que se oculta en la sombras de los principales tablaos flamencos de nuestro país, lleva varios años documentando la escena flamenca nacional”

Enlace: Rufo, la mirada que recorre los principales tablaos flamencos de nuestro país

Martijn van Oers fotografía la bella amistd de su hijo de 5 años con su mejor amiga antes de separarse para siempre

Cuando el fotógrafo holandés Martijn van Oers se enteró que la familia de la mejor amiga de su hijo se iba a ir de su ciudad, se le rompió el corazón. Tenían una amistad única. Para que su hijo pudiera recordarla cuando creciera ya que muchos de sus recuerdos se disiparían, estuvo trabajando en esta serie fotográfica”

En Xatakafoto podemos ver estas fotos de la infancia del hijo de Martinjn.

Enlace: Martijn van Oers fotografía la bella amistd de su hijo de 5 años con su mejor amiga antes de separarse para siempre

Culos en paz

Alba Lajarín busca la belleza al natural en sus retratos de desnudos de espaldas, donde el culo es el indiscutible centro de atención

En quesabesde podemos ver esta colección de retratos.

“A veces este retrato ha servido para que el modelo y su culo hicieran las paces entre ellos. Esto no tiene precio”

Enlace: Culos en paz

11 cuentas de Instagram de fotografía en blanco y negro para disfrutar

Las nuevas tecnologías, la movilidad y la transformación digital nos llevan a una transformación en las formas de hacer e interactuar con las cosas. Los entornos fotográficos también se ven afectados por dicha transformación.

Una de las aplicaciones más conocidas en el entorno de la fotografia es Instagram. En Instagram también podemos ver buena fotografía y este es el caso que nos enseñan desde Xatakafoto donde nos muestran 11 magnificas cuentas de fotógrafos que nos enseñan su obra en blanco y negro.

“Muchos dicen que la fotografía en blanco y Negro ha muerto y que hoy día no tiene sentido disparar en monocromo a no ser que quieras dártelas de fotógrafo vintage. Nosotros creemos que está más viva que nunca y para muestra te recomendamos 11 cuentas de Instagram que ya estás tardando en seguir”

Enlace: 11 cuentas de Instagram de fotografía en blanco y negro para disfrutar